Quiénes Somos

Fundada en 1.940, la marca Alp Pinturas cuenta con una larguísima trayectoria en el mercado español, siempreenfocada a mantener y defender los mayores estándares de calidad de sus productos.

Actualmente, Alp Pinturas pertenece al grupo Cromology, un actor europeo del sector de la pintura decorativa. Con más de 3000 colaboradores, 5 laboratorios de investigación, 9 unidades de producción y 6 plataformas logísticas, más de 380 puntos de venta propios y sus sitios de comercio electrónico, los de sus socios distribuidores independientes, los minoristas multiespecialistas, las grandes cadenas de bricolaje y los Pure Players Marketplaces,  Cromology diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de pinturas y otros productos decorativos para profesionales y usuarios de bricolaje. Distribuye productos innovadores en más de 50 países de todo el mundo, con presencia directa en 8 de ellos (Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, España y Suiza).

A lo largo de sus 270 años de historia, Cromology ha adquirido una experiencia reconocida en el campo de las pinturas decorativas. Las marcas comerciales de Cromology expresan su profesionalidad, sus conocimientos técnicos y estéticos y su capacidad de innovación (el 20% de nuestros ingresos son fruto de productos lanzados en los últimos tres años).

Gracias a una excelente experiencia cliente y la calidad de productos que ofrecen la mejor relación calidad-precio, Cromology tiene como objetivo desarrollar su presencia en Europa, garantizando al mismo tiempo la minimización de su huella medioambiental.

En España, Cromology está formado por otras tres marcas principales aparte de Alp: Tollens, Revetón y Duraval. Tollens aporta una amplia gama de pinturas para la decoración y especialidades para usos concretos tanto a profesionales como a particulares incorporando el máximo de certificaciones de sus prestaciones y la mayor amplitud de color disponible. Revetón es un referente por excelencia en soluciones constructivas y cubre las necesidades de su cliente aportando soluciones completas para la obra. Duraval dispone de un portafolio generalista de productos para profesionales y bricoladores. Con más de 32.000 m² de instalaciones, que permiten la posibilidad de producir anualmente más de 40.000 toneladas de pintura, y con una plantilla de más de 180 empleados, Alp pertenece a uno de los tres fabricantes más importantes del sector.

Actualmente la apuesta de Cromology con la marca Alp Pinturas es mantener y potenciar la selección de productos que son esenciales a día de hoy y revitalizar y renovar productos históricos, de la forma más competitiva y atractiva para el cliente final completando el surtido con las marcas Tollens y Revetón.